martes, 14 de diciembre de 2010

Berlusconi gana la moción de censura por 3 votos y miles de jóvenes incendian Roma

Manifestantes se enfrentan a la policía en el centro de la capital. Decenas de miles de personas recorrieron las calles de la ciudad mientras el Parlamento votaba la moción de censura.


Las manifestaciones en Roma contra Silvio Berlusconi han terminado sitiando el corazón de la ciudad. La Policía y los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Silvio Berlusconi protagonizaron hoy duros enfrentamientos ante el Senado, las plazas Venecia y del Popolo y en la céntrica vía del Corso, donde los violentos del llamado 'Black Block' levantaron barricadas y desataron una batalla campal.



El centro de Roma ardía esta tarde; columnas de humo, coches y contenedores en llamas podían contemplarse desde la Piazza del Popolo, el corazón burgués de la capital italiana, donde la policía cargaba una y otra vez mientras los manifestantes lanzaban adoquines. Cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía al final de la masiva manifestación que, mientras el Parlamento debatía la moción de censura ganada por Berlusconi por tres votos, recorrió el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario