Ferrari y Renault dejaron a Alonso sin su tercer título mundial en Abu Dhabi . El español terminó séptimo y Sebastian Vettel ganó la carrera, una de esas combinaciones que, en la calculadora, daban el título al joven alemán. La carrera del asturiano no fue buena, se vio superado en la salida por Jenson Button y después entró a cambiar ruedas cuando no debía imitando la estrategia de Mark Webber , después se encontró con Vitaly Petrov, el piloto ruso de Renault, que fue una barrera infranqueable para el bicampeón mundial.
Mientras, por delante, Vettel iba lanzado a por una nueva victoria y Robert Kubica, otro Renault, se ponía por delante de Hamilton, el único piloto que, ayer, podía haber disputado la victoria a Vettel. Pero confiar en que el británico ayudara a Fernando era esperar demasiado.
La estrategia equivocada de Ferrari dejó al español detrás de Petrov y con la misión de adelantar támbién a Rosberg, después también tendría que verselas con Kubica. Misiòn imposible. La carrera la ganó Vettel, el más joven campeón de la historia y el único que no ha sido líder en ninguna carrera hasta la del final, cuando vale, cuando la clasificación es definitiva.
Fernando sabía que el Mundial se le escapaba por una mala estrategia de equipo, pero no se rindió y hasta el final luchó por mejorar puestos.
Sin duda, lo peor de la carrera fue ver a Alonso incapaz de poder pasar a Petrov y ver cómo se le escapaba el título hasta que se hizo realidad.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario