domingo, 9 de enero de 2011

El tiroteo en Arizona hace tambalear a Obama

La congresista Gabrielle Gifford lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza. El principal sospechoso, identificado como Jared Lee Loughner, de 22 años, ya había realizado amenazas. Vigilias en Arizona y conmoción en Washington.

 

El tiroteo de Arizona, en el que murieron ayer seis personas y resultó herida gravemente la congresista demócrata Gabrielle Gifford, ha reavivado el debate sobre la violencia y la degradación en la política estadounidense. Mientras la legisladora lucha por su vida en el hospital University Medical Center de Tucson tras recibir un disparo en la cabeza, cientos de personas se han movilizado para realizar vigilias esta madrugada.

El mundo político, sacudido por el ataque, se pregunta los verdaderos motivos que tuvo el joven identificado como Jared Lee Loughner, de 22 años, para abrir fuego contra la congresista y el grupo de gente que le acompañaba en un acto político. El sheriff del condado de Pima, Clarence Dupnik, lo tiene claro: sospecha que la congresista era el blanco principal del tiroteo. "Nos hemos convertido en una meca para el prejuicio y la intolerancia", ha dicho Dupnik al referirse a Arizona, Estado que en los últimos años ha sido escenario del divisivo debate sobre la inmigración ilegal.

Jared Lee Loughner, presunto asesino

"Tiene un pasado traumático y es una persona inestable". Es la primera definición del principal sospechoso y hasta ahora único detenido por la masacre en el mitin demócrata de Tucson (Arizona), que se ha cobrado la vida de seis personas este sábado. Este primer esbozo de Jared Lee Loughner, lo proporcionaba el sheriff Clarence Dupnik en declaraciones a la prensa horas después de producirse el tiroteo. Dupnik ha expresado la duda de que este joven de 22 años haya actuado solo en este suceso que ha conmocionado a EEUU.


 



 Fuentes:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tiroteo/Arizona/reaviva/debate/violencia/crispacion/politica/EE/UU/elpepuint/20110109elpepuint_2/Tes

http://www.elmundo.es/america/2011/01/09/estados_unidos/1294561452.html

http://www.elmundo.es/america/2011/01/08/estados_unidos/1294513279.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario